STEUABJO se solidariza con SITYPS

0
147

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se solidarizó con la lucha emprendida por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), quienes exigen su reconocimiento.

Al respecto, el secretario general del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, llamó a las autoridades estatales, al gobernador gabino Cué, así como el secretario de salud, Germán de Jesús tenorio Vasconcelos, a sentarse a dialogar, respetar los derechos laborales de los trabajadores y dejar atrás la represión y despido de quienes desean afiliarse al SITyPS.

En este sentido, valido la lucha sindical de esta gremial que mantiene un plantón frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud en Oaxaca, toda vez que dijo su reconocimiento es un derecho que han ganado al obtener su registro sindical.

“Nuestra solidaridad será en los hechos, tengo el respaldo total de quienes integran el STEUABJO para con su movimiento, sobre todo tratándose del sindicalismo independiente en Oaxaca”.

En este sentido condenó el amago y la represión que se está ejerciendo sobre los integrantes del SITyPS, por lo que dijo Rivera Ramos “daremos una respuesta contundente en dado caso que se llegue a dar una agresión contra de ellos”.

Insistió en un llamado al gobierno estatal para que en lugar de negociar y despedir trabajadores, “se sienten a platicar con ellos y generen estabilidad en el Estado”.

“No a la intimidación a los trabajadores como una estrategia de desalentar a la gente para que no se afilie a un sindicato contrario a la Sección 35, gremial que únicamente está preocupada porque se les escapa el negocio de las manos…”

En este sentido reiteró que el sindicalismo independiente no le gusta al gobierno ni a los patrones: “ellos quisieran tener sindicatos blancos en los cuales no haya protesta ni defensa de los trabajadores”.