Los recursos que reciben los municipios son insuficientes: Edil de Mitla

0
140

El presidente municipal de Mitla, Jaciel García Ruiz, indicó que las necesidades de los municipios son muy grandes y los recursos siempre son insuficientes.

En entrevista, el edil reconoció que los recursos que llegan a su municipio no son lo suficientes, por lo que se ven obligados a adminístralo de la mejor manera.

“En el caso de Mitla no alcanza, pero este Foro nos va a permitir, como dice el subsecretario de egresos del gobierno federal, acceder directamente a los recursos, es cierto lo que dice, muchas veces los coyotes, los que se dicen gestores, prometen bajar, etiquetar recursos, pero se quedan con un gran porcentaje, lamentablemente los presidentes municipales a veces somos engañados por este tipo de despachos”.

Subrayó que hay un compromiso de los presidentes municipales de conducirse con transparencia y rendir cuentas al pueblo y a las autoridades estatales, es parte de la confianza que les da la ciudadanía para que hagan bien las cosas.

Mencionó que dentro de su plan de administración en el municipio de Mitla, está construir infraestructura para tener más agua potable, drenaje, electrificación, los servicios básicos.

“Hay una necesidad muy urgente en el caso de Mitla, que son los servicios de Salud, tenemos un centro de salud con muchas carencias, de personal de equipo y ha sido por mucho tiempo, hoy estamos comprometidos a gestionar la construcción de un hospital en Mitla”.

Enfatizó que esta ventana para obtener recursos que les abre Hacienda y los diputados oaxaqueños para hacer gestiones, podrá tener la oportunidad de construir el hospital para un mejor servicio a los ciudadanos.

Sobre la infraestructura escolar, mencionó que se están construyendo sanitarios, drenaje y aulas para los colegios.

Acerca de la seguridad en Mitla, agregó que la delincuencia es menor, se han registrado hechos de violencia por conflictos sociales internos, pero estos se han resuelto.