Condena Morena violencia política contra Presidenta Municipal de Tlacoatzintepec

0
210

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El secretario general de Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños López condenó la violencia política contra Martha Regules Mendoza, presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

El morenista denunció que la alcaldesa ha sufrido amenazas y presiones para que ceda el cargo a un varón integrante del Cabildo.

“Advertimos que en Morena no se tolerarán actos que atenten contra los derechos político-electorales de las mujeres, no sólo de nuestro movimiento sino de cualquier institución política”, señaló.

Bolaños López reiteró que la presión ejercida por parte del expresidente municipal y el nuevo síndico municipal, Leocadio González Calleja, este último, militante de Morena; no se permitirá, por lo que se podría sancionar sus conductas.

Reiteró que conforme a los estatutos del partido, podrían acudir a las instituciones encargadas de la impartición de justicia para evitar cualquier tipo de violencia que atente contra las mujeres por razones de género.

“Hacemos un llamado respetuoso a los integrantes del cabildo municipal para resolver sus diferencias por la vía del diálogo y mantener la unidad que ha planteado nuestra dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky”, abundó.

Martha Regules Mendoza, alcaldesa de Tlacoatzintepec, Oaxaca, dejó su cargo tras denunciar supuestas amenazas dentro de su propio partido.

Cabe destacar que este es el tercer caso, donde una mujer deja su puesto por violencia de género.