Con daños menores, pero nos mantenemos en alerta: SCT

0
153

“No hay obstrucciones ni parciales ni totales que obstruyan vías de comunicación en los más de mil novecientos kilómetros que componen la Red Federal. Pero seguimos en estado de alerta , ya que las lluvias seguirán siendo intensas en gran parte del territorio oaxaqueño “aseguró Rafael Navarrete Quezada , Director General del Centro Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), respecto al paso por Oaxaca de la tormenta tropical Boris.

El funcionario señalo que el único inconveniente se presentó en la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga (la cual viene de Nochixtlan, pasa por Putla y llega a Pinotepa) Hubo cortes carreteros que obligaron a la instalación de pasos provisionales, quedando incomunicado un carril. El cual fue atendido oportunamente por las cuadrillas de conservación rutinaria de la SCT. En estos momentos la carretera se encuentra apta para la circulación.

“En las demás vías de comunicación se presentaron daños menores. La carretera 200, la cual recorre la costera, y cuyos inconvenientes fueron ya atendidos . La 175, que viene de Tuxtepec y llega a Oaxaca, esa carretera presentó algunos deslaves y pequeños derrumbes pero nada considerable como para impedir el paso total o parcial de los vehículos, además de que ahí contamos con cuadrillas permanentes ya que se están llevando a cabo trabajos de modernización “puntualizó el funcionario.

Respecto al estado de alerta causado por las lluvias, Navarrete Quezada mencionó que se están enviando a los residentes de obra a toda la red federal, para que realicen patrullajes y detecten alguna eventualidad.

Además de que la SCT se encuentra en coordinación en trabajos de prevención con Protección Civil y la Policía Federal Preventiva (PFP) desde el momento en el que Boris arribó a Oaxaca .

“Hasta ahorita no tenemos ningún daño considerable en nuestra vías de comunicación” resumió el funcionario.

Al mismo tiempo que invito a los automovilistas a tomar en cuenta el asfalto mojado, los pequeños deslaves, las caídas de las ramas o de los árboles completos. “Lo cual provoca que si van a una velocidad alta no puedan detectarlo, por eso el llamado a que conduzcan respetando los límites de velocidad” concluyó Navarrete Quezada