Arranca el Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo del SUTCOBAO

0
217

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes inauguró la XXI edición del Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), en el que participa más 2 mil 500 trabajadores.

En un marco de cordialidad y armonía, durante la ceremonia de apertura que tuvo como escenario la Plaza de la Danza de esta ciudad capital, se entregaron medallas y reconocimientos a trabajadores con una trayectoria destacada y con treinta años de servicio al COBAO.

Junto al Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez y el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González, el Coordinador General expresó que el Encuentro Interlaboral Cultural y Deportivo es oportunidad para que los trabajadores muestren lo mejor de sí mismos e intercambien experiencias y conocimientos que contribuyan en la educación de los estudiantes de nivel bachillerato.

En este sentido, invitó a quienes participarán en las justas deportivas de voleibol, basquetbol, futbol, babyfut, varonil y atletismo; así como en las actividades de declamación, oratoria, pintura, baile folklórico, ajedrez, dominó, canto individual y música, a competir en un clima de respeto, cordialidad y amistad.

En su oportunidad, el Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez señaló que los trabajadores de esta institución conforman una gran familia que tiene la meta específica de brindarle al estado de Oaxaca una juventud educada y con valores.

Destacó que muestra de ello es que en los últimos años han avanzado en los niveles de calificación nacional.

De igual manera, el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Gabino Cué para atender las demandas y necesidades del gremio sindical, y refrendó el compromiso que tiene el SUTCOBAO para contribuir a la mejora de la educación media superior en la entidad.