Recorre Sergio Bello municipios de la Cuenca y Cañada

0
197

San Raymundo Jalpan.- En gira de trabajo por municipios de las regiones Cuenca y Cañada, Sergio Andrés Bello Guerra, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó que su compromiso seguirá enfocado a dar solución a problemas que enfrentan día a día las y los oaxaqueños, en una sinergia estratégica entre ciudadanía y autoridades para detonar el desarrollo del Estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, en su recorrido, visitó las comunidades de Santa María Chilchotla, Huautla de Jiménez, Santa María La Asunción, Ayautla, Ixcatlán, Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec y Loma Bonita, donde sostuvo reuniones con autoridades, ciudadanía y sectores productivos de la zona para continuar fortaleciendo las bases para un trabajo de resultados.

Destacó que el contacto con las y los ciudadanos permite conocer las necesidades prioritarias y su atención, por eso, “estamos caminando las regiones para acercarnos a ustedes, atender sus demandas y brindarles el apoyo que necesiten”.

Expresó que desde el Congreso del Estado, se están impulsando iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de las comunidades, respaldando no sólo a las autoridades, sino privilegiando la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Señaló que entre los principios de su Instituto Político está trabajar por el bienestar de los demás, “estamos comprometidos en buscar y propiciar el bien común; queremos que Oaxaca tenga leyes que promuevan mayores oportunidades”.

Subrayó, que la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura, ha trazado un camino específico en materia legislativa y para la concreción de proyectos en materia de infraestructura, educación, salud, emprendedurismo y desarrollo económico que fortalezcan e impulsen el progreso de las poblaciones.

Bello Guerra, reprobó la insensibilidad de gobiernos municipal, estatal y federal para potenciar un crecimiento sustancial e igualitario en cada región y exhortó a los representantes de los tres niveles, a mostrar un trabajo honesto, trasparente, de resultados, que impulse las potencialidades de los ayuntamientos.

“Las y los ciudadanos no sólo quieren que los gobernantes les proporcionen respuestas y soluciones, sino que también les provean un gobierno honesto y transparente, que les permita saber qué se hace con sus recursos, y sobre todo una participación ciudadana activa que contribuya al avance de Oaxaca”, aseguró.

El diputado manifestó que el trabajo legislativo seguirá consolidándose con una política proactiva e incluyente, “estoy convencido de que sumando esfuerzos lograremos salir adelante, para transformar nuestra sociedad”, concluyó.