Atiende municipio capitalino contingencias en vialidades

0
216

Para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias en vialidades de la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas a disponer en forma permanente de una cuadrilla de trabajadores y el uso de material asfáltico con alta tolerancia a la precipitación pluvial.

En este sentido, el Subsecretario de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marcelo Díaz de León Muriedas informó de la adquisición y uso de una mezcla de asfalto especial tipo “PermaPatch” que permite trabajar en vialidades mojadas y presenta altos índices de tolerancia al agua.

Paralelamente, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas dispone en forma permanente de una cuadrilla de trabajadores, encargados de atender las contingencias que las lluvias ocasionen en las vialidades, con el propósito de garantizar el buen estado de las mismas, y la seguridad física y patrimonial de automovilistas y peatones.

Dichas acciones -dijo el funcionario municipal- forman parte del Programa Permanente de Bacheo y Repavimentación, que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementó desde principios de la administración municipal.

Sobre los avances del citado programa, Díaz de León Muriedas indicó que en los primeros cinco meses del presente año, han sido bacheados 5 mil metros cuadrados, y en 11 mil metros cuadrados más se realizaron trabajos de repavimentación.

Díaz de León Muriedas destacó que el asfalto donado por Petróleos Mexicanos a gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo ha permitido atender las vialidades más importantes de la capital del estado, favoreciendo el tránsito vehicular, abonando a mejorar la imagen urbana de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.