Liz Acosta se perfila para instructora del gimnasio del Congreso de Oaxaca

0
271

De acuerdo con información filtrada por personal del Poder Legislativo, la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Liz Acosta López, podría ser nombrada como la instructora del gimnasio que se construye en el Congreso de Oaxaca.

La priista cuenta con una especialidad en actividad física, por ello sería promovida para ser la instructora de este espacio de acondicionamiento físico que fue impulsado por el también priista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez.

Asimismo se informó que los aparatos con los que contará el gimnasio de los diputados fueron traídos del “Gimnasio Calipso”, negocio del cual es dueña Liz Acosta.

El gimnasio estará en las instalaciones donde anteriormente estaba la cafetería. Hasta el momento se llevan a cabo los últimos detalles, aunque en el interior ya se pueden observar algunas bicicletas, pesas y demás aparatos para ejercitarse.

Ante esta situación Sergio López Sánchez, presidente de la Diputación Permanente informó que la fracción del PRD está en desacuerdo con la construcción del mismo.

Detalló que hay otras prioridades para la entidad, y es que refirió Oaxaca es el segundo estado con más rezago social y el tercero más pobre a nivel nacional.

“Hay otras formas de combatir el sobrepeso y la obesidad”, manifestó.

Consideró que para disminuir estos problemas de salud, un gimnasio no es la solución sino la creación de espacios deportivos en los 570 municipios del estado, así como buenos hábitos alimenticios para contribuir a la prevención.

Puntualizó que la construcción de este espacio es solo un “capricho” de ciertos grupos.