La gente ya están regresando a sus viviendas, IEPC

0
254

Respecto a la alerta suscitada en el Istmo y la Costa oaxaqueña por la tormenta tropical Boris, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) aseguró, por información proporcionada por su titular Felipe Reyna Romero, quien se ubica en el sector del desastre coordinando los esfuerzos del organismo, que existen tan solo dos albergues habilitados, esto debido a que la gente ya está regresando a sus viviendas.

Reyna Romero se encuentra en estos momentos en la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde dependencias estatales y federales supervisan y recorren municipios y poblaciones por los que Doris dejó daños y afectaciones.

Hasta ahora se reportan tan solo a ochenta personas desalojadas de sus comunidades bajo la posibilidad de siniestro y otras doscientas personas que hoy pernoctan en un albergue.

Cabe agregar que en una primera estimación del (IEPC) se habían proyectado 126 albergues en la Región de la Costa y otros 94 en la región del Istmo de Tehuantepec, afortunadamente estos no fueron necesarios.