Cuauhtémoc Cárdenas dará conferencia de reforma energética en la UNIVAS

0
233

Hablará a universitarios de la reforma energética y la participación ciudadana.

La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) recibirá al líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su visita al estado de Oaxaca.

El área de comunicación de la UNIVAS informó la visita del ex jefe de gobierno será el próximo sábado, donde dictará una conferencia magistral referente a la reforma energética a estudiantes y público en general.

“Cárdenas se ha convertido en una figura emblemática en la exigencia de la realización de una consulta popular con carácter vinculatorio en torno a la reforma energética”.

En su encuentro con los jóvenes universitarios abordará el tema de la participación ciudadana que se sustenta en los valores de democracia, horizontalidad social, derechos humanos y el pluralismo.

El especialista José Cruz Carrera, indicó que la participación ciudadana implica la necesaria rendición de cuentas, con pruebas fehacientes inherente a la actuación de cada uno en roles que le otorga la ciudadanía.

En ese sentido, subrayó la importancia de que los estudiantes oaxaqueños conciban la participación como la posibilidad que los ciudadanos tienen de verse reflejados en la transformación de su entorno.

La democracia, reiteró, implica necesariamente el involucramiento y la participación por parte de la ciudadanía y, en un sentido más estricto, de las nuevas generaciones.

La conferencia magistral del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se llevará a cabo en el Auditorio “La Tormenta” de la Universidad Vasconcelos este sábado 7 de junio, a las 16 horas. El acceso será libre.