Toman palacio de Ejutla y van por supercarretera

0
158

Padres de familia de la escuela secundaria “Arturo Pimentel Salas” de la agencia municipal de la Zoritana, Ejutla de Crespo, toman el palacio de la cabecera municipal y amenazan con bloquear la supercarretera de no encontrar una respuesta a su demanda.

Como lo anunciaron y sabedores que la llave para lograr la atención de las autoridades estatales es la movilización, los padres de familia toman las instalaciones del palacio municipal donde sesiona el Cabildo y esperan les ofrezcan una respuesta a su petición de la compra de un terreno y construcción de edificio de la escuela secundaria.

Ante los diversos llamados que han hecho a las autoridades municipales y educativas, los padres de familia de la institución educativa que funciona desde hace seis años se ven obligados a organizarse y conjuntamente con el Movimiento Lubizha- Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) para hacerse escuchar.

Desde el inicio de la toma del palacio municipal las autoridades siguen dándoles largas, por lo que dieron como plazo una hora para ser atendidos, de lo contrario comenzarán con el cierre de la supercarretera que comunica a esta localidad con Miahuatlán y la región Costa.

Reiteraron que la única petición que hacen a las autoridades es un espacio digno para desarrollar la formación de jóvenes, por lo tanto exigen al gobierno municipal compre el terreno para la construcción de la escuela y colaboración para el desarrollo de las aulas y espacios deportivos.

Asimismo piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les otorgue la clave para ya no depender de la Escuela Secundaria Técnica del municipio de Ocotlán.

De la misma manera al IOCIFED contemple la construcción de las instalaciones educativas de la Secundaria, como también a la sección 22 del SNTE –CNTE, ofrezca el respaldo político para lograr el objetivo.