Tesorero de San Antonio de la Cal iba armado: SSP

0
184

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, justificó durante la reunión del Gabinete de Seguridad la detención del Tesorero Municipal de San Antonio de la Cal, a quien se le decomisó armas de alto poder y 250 mil pesos en efectivo.

En documento que circuló en redes sociales como “trascendido”, se expone que el secretario confirmó la detención del tesorero, la cual se realizó el martes y durante una revisión de rutina a su vehículo con placas del Estado de México.

Se expone que en este hecho también fueron aseguradas cuatro personas, las cuales manifestaron ser originarias de Santos Reyes Nopala y a quienes se les decomisaron armas de alto poder, además de tener en posesión alrededor de 250 mil pesos en efectivo.

Por tal motivo se pone de manifiesto fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) donde rindieron su declaración.

La información que se dice ofreció el Secretario de Seguridad Pública, refiere que comentó “no es posible tolerar actos como el del presidente municipal Juvenal García Méndez, edil de San Antonio de la Cal, ya que para bloquear la carretera utilizó patrullas que se compraron con dinero público y fueron destinadas para la seguridad de los ciudadanos y también utilizó a elementos uniformados para tal fin”.

La información que se hizo circular horas después que integrantes del Cabildo de San Antonio de la Cal anunciaran el desconocimiento del Secretario de Seguridad Pública y anunciaran que comenzarían armar a la policía municipal para declararse como “policía comunitaria”, expone que “no hay negociación para la impunidad y que debe quedar bien claro, que todos los servidores públicos se deben a sus representados”.