Sección 22 no descarta boicot a la Guelaguetza

0
234

Luego de anunciar marchas y bloqueos a centros comerciales para coberturar las mesas de seguimiento con el gobierno estatal y federal, la Sección 22 no descarta boicotear la Guelaguetza “comercial” de no existir respuesta a sus planteamientos.

Con base a los acuerdos tomados esta madrugada por la Asamblea Estatal magisterial, el sector Valles Centrales encabezará la tarde de este miércoles una marcha que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo para coberturar el seguimiento a la mesa estatal.

De la misma manera, el viernes de manera masiva se movilizarán para exigir respuesta y coberturar de igual forma las mesas de seguimiento y dependerá de los resultados de estas mesas las actividades a emprender sin descartar un posible el boicot a la “Guelagueta comercial”.

Dentro de los acuerdos alcanzados en la Asamblea estatal, se destaca el rechazo al documento respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo emplaza al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con realizar el boicot a la Guelaguetza comercial, sino cumplen en lo inmediato con la minuta de fecha de 27 de mayo del 2014, sobre los pagos de los trabajadores del MDTEO.

En este mismo sentido acuerda exigir al gobierno estatal y federal el cumplimiento de los acuerdos políticos y suscritos obtenidos en las diferentes jornadas de lucha y la exigencia de respeto a los derechos y conquistas laborales, económicos, administrativos y sindicales del MDTEO, contenidas en las minutas desde la descentralización educativa a la fecha.

También ratifica continuar con la jornada de lucha nacional de manera representativa y dar el cumplimiento a la participación del 20% de la membresía del MDTEO para coberturar el plantón nacional en defensa de la educación pública, laica, gratuita y por la defensa del empleo.