Laboratoristas piden ser tomados en cuenta

0
213

Laboratoristas del Hospital General “Aurelio Valdivieso” se deslindaron del funcionamiento que ofrezca el departamento, luego que para hacer las bases de requisición para material y equipo no fueron tomados en cuenta.

En este sentido y luego que surgiera la molestia de las más de 75 personas que trabajan en el laboratorio de análisis clínicos de este nosocomio, responsabilizaron al titular del Programa Seguro Popular, Salvador Hernández Monrroy, de ser quien no toma en cuenta las verdaderas necesidades de este servicio.

A decir de Benjamín Soriano Ortiz, jefe del servicio de laboratorio del hospital general “Aurelio Valdivieso” se están estableciendo bases fuera de contexto de lo que son las necesidades reales del laboratorio.

Indicó que a través de otros medios es que se enteraron de la licitación que se hacía para cambiar a la empresa que a partir del sábado se hace cargo de surtir los insumos al laboratorio, situación que consideran se hace desde el escritorio sin realmente ver las necesidades en las cuales se trabaja.

En este momento se los hacemos del conocimiento de la opinión pública por qué va a llegar el momento que se va a detener el servicio en detrimento de los usuarios internos como externos.

De todo ello responsabilizamos al Seguro Popular porque contrató a una empresa que hasta hoy no se ha presentado a conocer cuáles son los requerimientos que se tienen

Indicó que son varias las situaciones que se presentan en el servicio de laboratorio y no se toman en cuenta las propuestas que se hacen para mejorar.

“Los analistas del laboratorio son también gente pensante, propositiva y tienen la capacidad de hacer propuestas para que el servicio se mejore…”

Indicó que son alrededor de 400 pacientes los que se atienden de manera diaria y se requiere reactivos, capacitación, equipo para mejorar y dar respuesta los casi 2 y medio millones de estudios que se realizan en este hospital.