Tabasco va tras empresarios de Yucatán ligados a saqueo de Granier

0
195

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, advirtió que la PGJ va por los socios y empresarios de Yucatán que se coludieron con José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador Andrés Granier Melo, para atracar el presupuesto tabasqueño.

Valenzuela sostuvo que las investigaciones en torno a la conexión yucateca del caso Tabasco no están frenadas y sentenció que habrá castigo para los presuntos implicados en los negocios ilícitos que se extendieron al estado de Yucatán.

En la investigación se ha actuado conforme a Derecho, no va a quedar impune y lo que nosotros como Ministerio Público creemos es que hay una presunción de desviación de recursos; en el momento que consideremos, como institución ministerial, que están los elementos suficientes para consignarlo, así lo haremos”, refirió el titular de la PGJ estatal, según consigna el diario Tabasco Hoy en su edición matutina de este domingo.

Valenzuela detalló que el expediente ligado a Yucatán sigue abierto, a pesar que, hasta ahora, no se han librado órdenes de aprehensión.

“Ha tenido una cantidad de diligencias importantes aquí en la ciudad de Mérida, las cuales me reservo porque es parte del sigilo de la investigación”, precisó el procurado durante una visita que realizó a la ciudad de Mérida.