Hechiza ‘Maléfica’ las taquillas del cine estadounidense

0
190

“Maléfica”, la película protagonizada y producida por Angelina Jolie que recrea la vida de la archienemiga de la Bella Durmiente, se estrenó este fin de semana encabezando las taquillas norteamericanas, según cifras provisorias de la industria difundidas el domingo.

La malvada que atemorizó a generaciones de niños recaudó 70 millones de dólares, según datos de la publicación especializada Exhibitor Relations.

Los superhéroes mutantes de “X-Men: Días del futuro pasado”, pasaron del primer al segundo lugar, con 32,6 millones de dólares, totalizando 110,6 millones en sus dos semanas de exhibición.

La comedia del oeste “A Million Ways to Die in the West”, con Seth MacFarlane en el papel de un granjero en la Arizona de los años 1880, debutó ocupando la tercera plaza, con 17,1 millones de dólares de ingresos.

La remake de “Godzilla”, con la estrella de la serie “Breaking Bad” Bryan Cranston como un atormentado científico que lucha por salvar a la humanidad, y Juliette Binoche, cayó al cuarto lugar, con 12,2 millones de recaudación, mientras la comedia romántica “Luna de miel en familia” (“Blended”), que reúne una vez más a Adam Sandler y Drew Barrymore, quedó en la quinta plaza, con 8,4 millones de dólares.

Otra comedia, “Neighbors” (“Buenos vecinos” en Latinoamérica, “Malditos vecinos” en España), con Rose Byrne y Seth Rogen como una joven pareja que se muda al lado de unos extravagantes vecinos, pasó al sexto lugar del ránking, con 7,7 millones de dólares de ingresos.

En la séptima plaza se ubicó otra producción de superhéroes, “El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro”, que cosechó 3,8 millones de dólares, justo por delante de “Million Dollar Arm”, con el héroe de “Mad Men” Jon Hamm, con 3,7 millones.

“Chef”, la historia de ficción de un famoso chef que decide embarcarse en una aventura de venta ambulante, consiguió a su vez 2 millones de dólares.

Cierra la lista de las diez más taquilleras “The Other Woman”, una comedia romántica protagonizada por Cameron Díaz, con 1,4 millones de dólares en salas.