Beneficia Ayuntamiento Capitalino a adultos mayores de Guadalupe Victoria

0
143

Un total de 250 adultos mayores de 65 años pertenecientes a la agencia municipal de Guadalupe Victoria recibieron los beneficios del programa de apoyo alimenticio que la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tiene previstos entregar bimestralmente.

Junto con el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, el edil capitalino entregó los primeros 7 apoyos alimentarios para los ciudadanos Gabina Díaz Santiago, Tiburcio Pacheco Cruz, Remigia Caritina Cruz, Tecla Díaz, Columba Contreras, Mauricio Cruz y Julia Robles Hernández.

En presencia del regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el munícipe refrendó su permanente interés por corresponder a todos esos hombres y mujeres que con su grano de arena contribuyeron en su momento a la grandeza y esplendor que caracterizó a Oaxaca, y que hoy se está recuperando.

Recordó que en días pasados el Municipio de Oaxaca de Juárez entregó también 250 apoyos alimentarios a las madres solteras de la agencia de Guadalupe Victoria, por lo que la entrega de apoyos a los adultos mayores -dijo- representa la conformación de un ciclo de atención integral a todos sectores de la sociedad.

Durante su visita a la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, el munícipe de la capital inauguró además un centro de cómputo ubicado en la sede de la autoridad auxiliar, mismo que cuenta con 9 equipos y equipamiento otorgado por el Ayuntamiento.

En su oportunidad, el secretario de desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García detalló que el programa municipal busca apoyar la sana alimentación de los adultos mayores, además de representar un importante ahorro en su economía.

Asimismo, el regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Reyes Sánchez anunció que se tiene programado implementar en esta agencia el esquema “Cuida y Embellece tu comunidad”, mediante el cual realizarán un tequio en coordinación con los vecinos para recuperar los espacios públicos de la demarcación para disfrute de todos los ciudadanos.