Abre el Acuario Inbursa, el más grande del país

0
136

El empresario Carlos Slim y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguraron el Acuario Inbursa, el más grande de México y uno de los más importantes a escala mundial.

Ubicado en Polanco, abrirá sus puertas al público en general el próximo 11 de junio para que los visitantes aprecien más de 5 mil ejemplares de 230 especies.

Slim indicó que con la puesta en marcha de este depósito se concluye una de las etapas de reconversión urbana de la vieja zona industrial de Polanco.

Refirió que junto con la Plaza Carso, el Teatro Telcel y los Museos Soumaya y Jumex se ofrece una alternativa de entretenimiento, cultura y comercio a turistas nacionales y extranjeros.

El empresario explicó que continuará trabajando con las autoridades del Distrito Federal para el mejoramiento de las vialidades, así como con la construcción de vivienda para elevar la calidad de vida de los capitalinos.

“Buscamos que las personas que trabajen por estos rumbos no se trasladen por hora y media. Trabajamos con la posibilidad de hacer vivienda accesible para gente que trabaja en estos lugares y se muevan en bicicleta, caminando, se les lleve al metro y se evite la concentración vial en el lugar”, detalló.

Sobre el Acuario Inbursa afirmó que a la par de las muestra marina ofrecerán programas de concientización, conocimiento y difusión para la preservación de la biodiversidad marina.

En el inmueble, que se encuentra 23 metros bajo tierra, se exhiben tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas.

Además, en la sala Pool Touch los visitantes tienen la oportunidad de tocar y alimentar especies como estrellas de mar y rayas. El costo de la entrada será de 129 pesos.

Por su parte, el jefe de gobierno explicó que ésta será una de las grandes atracciones de la Ciudad de México, pues está al nivel de las mejores del mundo.

Informó que la derrama económica del turismo ha sido la mejor en los últimos siete años y que aumentará por la gran oferta cultural y de entretenimiento con que cuenta la capital.

“En el primer semestres de 2014 tenemos la cifra récord hotelera en los últimos siete años: 62 por ciento. Y una derrama económica de más de 14 mil 400 millones de pesos. Estamos incrementando el foco de atracción cultural y de otras formas de hacer turismo”, dijo.

Reconoció la belleza del Acuario Inbursa y lo calificó como el mejor de México: “Esta es una nueva forma de invitar en todo el mundo a la capital. Nos coloca con el acuario más grande del país, por sus dimensiones, tipo y calidad de especies, y en el comparativo de los acuarios más grandes del mundo, como Atlanta, Londres, Valencia, Dubai, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul, Lisboa, entre otros muchos”.

El proyecto tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos y cuenta con diferentes equipos de soporte de vida, como cisternas y quipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída desde Veracruz.

El presidente del acuario, Alejandro Nasta, explicó que han desarrollado una alianza estratégica con sus similares de Veracruz y Mazatlán, así como con el Instituto Tecnológico de Coca del Río para impulsar programas de conservación ambiental.