Concluyen revisión de libros de texto de SEP con errores

0
169

El director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, entregó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el último libro de texto gratuito revisado, de los 86 que contenían alrededor de 117 errores.

En los libros, utilizados para la enseñanza de primaria, fueron encontradas errores ortográficos, de tipografía, gramaticales y de sintaxis, aceptó el secretario Chuayffet.

Desde el 24 de septiembre, la Academia recibió el primer lote de libros para examinar, dijo Jaime Labastida, pero los últimos dos se entregaron el pasado 2 de mayo.

Sobre el análisis, Labastida en el área de las ciencias exactas los alumnos tienen la impresión de no “sentir” que aplican las matemáticas, a pesar de que actualmente “todo estudiante sabe más” de esa materia que Pitágoras y Arquímedes.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, afirmó que desde su creación, los libros de texto gratuitos “habían sido un orgullo para México”, y dijo que lo volverán a ser a partir del Ciclo Escolar 2014-2015, que comienza en agosto próximo.

Sobre si se han encontrado responsables de los errores, el titular de la SEP aseguró que el Órgano Interno de Control sigue investigando, pues “no es una indagación fácil”.

Mientras que la ex Directora de Materiales, María Edith Bernáldez, dijo que “cuando se tengan fehacientes, hablamos”.