Realizan investigaciones de parto fortuito en Hospital de Juchitán de Zaragoza

0
240

La Secretaría de Salud de Oaxaca informa que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el caso del parto fortuito ocurrido la mañana de este martes 27 de mayo en el Hospital General de la Ciudad de Juchitán, “Macedonio Benítez Fuentes”.

Los hechos se registraron al filo de las 8:00 horas cuando el Jefe de Jurisdicción Sanitaria de Juchitán de Zaragoza, Daniel López Regalado fue notificado del parto fortuito de Ana Gabriela Castañón López de 18 años de edad, quien dio a luz a una niña de 3.1 kilogramos en el área de consulta externa del nosocomio.

La joven, originaria de Berriozabal Chiapas -quien actualmente radica en Asunción Ixtaltepec- tuvo su primera valoración a las 5:50 horas, y la segunda a las 7:00 horas, aún sin criterios para ingresar a trabajo de parto, por lo cual permaneció en la zona de seguridad bajo vigilancia médica.

Al momento, los médicos reportan que la madre y la menor, han sido valoradas por las áreas de ginecología y pediatría.

La madre de la mujer, María del Rosario López Calvo, agregó que diversos integrantes de su familia ha recibido atención médica oportuna en este hospital, y ella misma, hace 6 meses fue intervenida por un cálculo en la vesícula.

Frente a estos hechos, por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Salud a cargo del Doctor Germán Tenorio Vasconcelos, realizará las investigaciones correspondientes, reafirmando su compromiso de Cero Tolerancia en caso que se demuestre que existió negligencia obstétrica.