PGJE brinda apoyo institucional a AEI herido, refuerza operativo de búsqueda de agresor

0
135

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, respalda a todo elemento de su corporación afectado en ejercicio de sus funciones, e investiga para deslindar responsabilidades., es el caso del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Amado Santos Ojeda, de 50 años, quien este día fue herido por un individuo que se encontraba detenido en la Fiscalía de Asunción Nochixtlan, a quien el Agente custodiaba.

El agresor, Juan Alberto Castillo Castro, fue detenido en flagrancia en la carretera federal que va de Tamazulapan del Progreso hacía Huajuapan de León cuando se daba a la fuga en el vehículo robado.

La AEI en coordinación con la Policía Estatal, montaron un reten a partir de la denuncia del vehículo robado, mismo que contaba con equipo de rastreo satélite, por lo que fue posible ubicarlo, logrando los elementos la detención de Juan Alberto Castillo Castro-, mientras que un segundo copartícipe se dio a la fuga.

El imputado fue trasladado a la Fiscalía de Nochixtlán y, de acuerdo a datos preliminares, esta mañana pidió ir al sanitario accediendo el agente a custodiarlo hasta el sitio, situación que fue aprovechada por Castillo Castro para forcejear y desarmar al elemento, recibiendo el Agente un disparo de proyectil de arma de fuego en el pulmón, aprovechando el indiciado para escapar.

Mientras un operativo de localización y búsqueda fue implementado por la Subprocuraduría Regional Mixteca para dar con los responsables del ahora doble ilícito, el Agente Estatal recibió atención médica inmediata en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlàn, siendo trasladado dada la gravedad de su estado, a la clínica de urgencias del IMSS en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

La institución brinda el respaldo de ley a su elemento y vigoriza el operativo de búsqueda y detención del indiciado en toda la región.