La UABJO se encuentra lista para ser auditada por el Gobierno Estatal

0
204

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió a la comitiva encabezada por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, quien hizo entrega de la notificación correspondiente a la revisión de la cuenta pública de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca durante el ejercicio fiscal 2013.

Acompañado por sus secretarios, Martínez Helmes manifestó el interés y disposición por parte de su administración para colaborar en este proceso y hacer evidente que en la UABJO se está trabajando de manera permanente y trasparente a favor de su comunidad y de la sociedad oaxaqueña.

En ese sentido, el funcionario universitario señaló que la UABJO tiene experiencia en materia de rendición de cuentas, muestra de ello son las evaluaciones en materia académica, así como la rendición de cuentas en materia administrativa que se realiza de manera semanal, trimestral y anual a la Dirección General de Educación Superior (DGSU) de la Secretaría de Educación Pública.

Del mismo modo, el rector de la UABJO señaló que mediante esta auditoría, se tendrá la oportunidad de definir la ruta ideal para que los recursos por parte de la Federación y del Gobierno Estatal sean distribuidos en tiempo y forma, lo que permitirá cumplir de manera correcta con los objetivos trazados en el Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016.

Por su parte, Altamirano Toledo se mostró complacido con la disposición de la administración universitaria para la realización de esta auditoría y confió en que los trabajos correspondientes a la misma se realicen en tiempo y forma con resultados positivos, gracias a la colaboración de ambas instancias.

En cuanto al proceso de revisión, el Auditor estatal explicó que una vez entregada la notificación, solicitarán la información financiera correspondiente al ejercicio fiscal antes mencionado misma que será analizada y evaluada; una vez que hayan concluido este análisis, los resultados serán entregados a la Universidad.

De esta forma, la UABJO cumple una vez más con las disposiciones legales y reitera su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos.