Anuncian expo-feria en San Pablo Huixtepec

0
140

Del 7 al 9 de Junio, San Pablo Huixtepec se viste de fiesta con la realización de su décimo tercera Expo Feria Agrícola, Ganadera, Gastronómica, Comercial y Cultural; actividad que anualmente se realiza con la finalidad de dar a conocer al visitante la importancia que este municipio tiene dentro de la economía local y regional.

Autoridades municipales de este lugar ubicado en el Valle Central, en el distrito de Zimatlán de Álvarez, así como de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), dieron a conocer los pormenores de esta actividad en la cual se presentará una muestra de los productos agrícolas y ganaderos que se realizan en esta localidad.

Miguel Contreras Ruiz, presidente municipal de San Pablo Huixtepec, pormenorizó aspectos de esta población que es fuerte expulsora de migrantes.

En este sentido expuso que en San Pablo Huixtepec el 25 por ciento de su población es migrante, a pesar de ello se ha convertido a través de los años en un proveedor de básicos y lácteos para la capital del Estado, razón de ello la importancia que tiene para el municipio el generar procesos de intercambio de conocimiento en materia agrícola, ganadero y comercial.

De la misma manera, indicó que San pablo Huixtepec intenta dar a conocer al mundo su variada gastronomía, así como su cultura y su arte, razón de ello es que de manera paralela realizarán diversas presentaciones artísticas, muestras artesanales y actividades deportivas.

Contreras Ruiz al reiterar la invitación a esta Expo Feria, reiteró que en cada una de las actividades participa la población en general, como también empresas, organizaciones e invitados especiales que contribuyen a darle un mayor realce a esta actividad.

Finalmente apuntó que esta es una actividad única en el Valle Central, de la cual se espera tener una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos, toda vez que esta actividad genera movimiento económico entre la misma población.

Asimismo puntualizó que San pablo Huixtepec es el más importante productor de básicos en la región de Valles Centrales, como también es productor de 10 mil litros de leche que se comercializa principalmente en la ciudad de Oaxaca.