Aumenta la producción y exportación de gasolinas más alta en 4 años PEMEX

Salina Cruz, Oax. Petróleos Mexicanos alcanzó en el mes de abril el volumen de producción de gasolinas más alto en 52 meses al llegar a un promedio diario de 479 mil barriles.

De acuerdo con el vocero de la Refinería de Salina Cruz, Demetrio Cipriano Zamudio, detalló que la importación de gasolinas durante abril se ubicó en 329 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de casi 10 por ciento comparado con igual lapso de 2013.

Desglosó que de los primeros cuatro meses del año, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 772 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de las cuales 639 mil barriles (83 por ciento) correspondieron a Pemex Magna y 133 mil barriles (17 por ciento) a Pemex Premium.

Asimismo, explicó que en el mes de abril, el diésel reportó un incremento en su elaboración, al promediar un volumen de 334 mil barriles diarios, la cantidad más alta en los últimos nueve meses.

Así, aseguró que en las seis refinerías del país, Pemex elaboró durante el año un promedio diario de un millón 425 mil barriles de productos petrolíferos (gasolinas, diésel, gas licuado y otros productos).

La logística de Pemex es seguir ampliando el mercado a nivel nacional e internacional a través de la exportación de los derivados del hidrocarburo y ser uno de los m