Vecinos piden a Protección Civil el retiro de los autotanques sobre Calzada a la Refinería

0
457

Salina Cruz, Oax. Ante el inminente riesgo que representan los autotanques que se estacionan sobre Calzada la Refinería, vecinos viven con el temor que pueda suceder un accidente que ponga en peligro la integridad física de las familias que viven en las colonia Jardines, Cesar Lintón y Porfirio Díaz.

El señor Rolando Espinoza vecino de la citada colonia aseguró que es importante que Protección Civil local o estatal verifiquen y dialoguen con los propietarios de las compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos en la transportación de hidrocarburo para que encierren las pipas en los estacionamientos a fin de no generar problemas.

Y es que más del 30% de los autotanques se encuentran en esa zona corresponden a empresas privadas que en su mayoría no cuentan con estacionamientos de uso exclusivo donde se estacionen.

Dijo que diariamente se estacionan hasta 20 camiones en la calzada y otros más en las calles contiguas, razón por la cual se tiene que regular porque no es una zona para hacerlo según la norma de seguridad que explica Protección Civil.

Marcos Antonio Ruiz vecino también expresó “Estos camiones transportan material peligroso y eso para muchos significa un peligro latente, porque puede una fricción provocar una chispa que genere una explosión”, expresó.

Tan solo en esa franja se encuentran establecidos desde viviendas, negocios, bares que significa un peligro latente, sin embargo, Protección Civil no ha emitido un informe referente a la posible inspección que realiza en esa carretera que comunica a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Aunque en esa arteria corresponde a la zona federal, aseguró que también deberían de entrar las autoridades locales porque está en tres colonias y que además viven decenas de familias.