Piden Vecinos de la Galindo a Protección Civil retire las rocas que ponen en peligro sus hogares

0
208

Salina Cruz, Oax. A casi un año en que se desgajó un montículo de rocas que generó afectaciones a los vecinos de la colonia Lomas de Galindo. Ahora han vuelto a solicitar a Protección Civil que atienda el problema debido a que es un riesgo latente.

 

Al respecto, el presidente de la junta de vecinos de la citada colonia Amando Zarate lamentó que desde hace un año han venido demandando la intervención de las autoridades municipales, así como Protección Civil, con la finalidad de que intervengan para retirar las rocas que se encuentran en la parte alta y que representa un riesgo para decenas de familias.

“Nosotros tenemos temor porque se han estado presentando constantemente los sismos, aunado a las lluvias que son dos factores que pueden reblandecer la tierra y con esto venirse abajo las piedras que pueden ser de graves consecuencias”, expresó

Tan solo el año pasado más de seis familias resultaron afectados, además de otros 300 más que están en constante riesgo porque están asentadas en las partes bajas y eso puede ser de fatales consecuencias.

“Acudimos una comisión de vecinos para entregar un documento al director de Protección Civil Municipal, Carlos Benjamín García Pacheco en la que le hicimos de su conocimiento el riesgo que corren los vecinos

El representante de los colonos, expresó que en más de tres ocasiones acudieron a dialogar con el ex presidente Henestroza para hacerle de su conocimiento la problemática y riesgo, situación que solamente envió a un grupo de trabajadores para retirar algunas rocas, pero que aún quedan muchas más que deben de reubicarlos.

No obstante, los vecinos externaron su preocupación por que en cualquier momento se pueden venir abajo las piedras que de no atenderlo estarían lamentando la pérdida de vidas humanas.