UABJO podría presentar demanda en contra de estudiantes de Enfermería; emplazan entrega de la facultad

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio un plazo de cinco días para la entrega de la Facultad de Enfermería.

A través de un documento, la UABJO solicitaron a “las personas que hoy tienen en su posesión las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Oaxaca, las entreguen sin condicionamientos y cumpliendo al resolutivo” de dicho consejo.

Asimismo autorizaron al rector, Eduardo Martínez Helmes, para que “presente en su oportunidad, la denuncia respectiva en contra de quién o quiénes resulten responsables en la comisión de hechos que lesionen el patrimonio de la UABJO, por los actos de usurpación de funciones y/o fraude, en los procesos de admisión y permanencia que desarrolla la UABJO”.

En un desplegado, el Consejo Universitario dio a conocer que aprobó el informe que rindió la Comisión Ejecutiva a cargo de la Facultad de Enfermería Oaxaca y ratificó en el encargo de funciones encomendadas a los integrantes de dicha comisión luego de reconocer los avances para lograr la regularización de las actividades académicas y administrativas.

Asimismo, hizo un exhorto a la comunidad universitaria “para que en todo momento sea el diálogo, el instrumento de solución de los conflictos internos, reconociéndose en éste la calidad garante del ejercicio pleno de la autonomía en la UABJO”.