Esta tarde, se prevén lluvias con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Oaxaca

0
223

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta tarde se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en áreas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 milímetros con potencial para la caída de granizo en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Asimismo informó que el huracán Amanda se mantiene como categoría cuatro en la Escala de Saffir-Simpson, con vientos de 210 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Se localiza aproximadamente a mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; mil 20 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a mil 85 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central mexicano, así como el ingreso de humedad hacia el centro del país.

En este tenor, el IEPC exhortó a la población a continuar atentos a los llamados de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.