Colonos de Santa Rosa “solidarios” con el SITPS

0
256

Ciudadanos de la agencia de Santa Rosa, simpatizantes con las autoridades autónomas y de la comisión de Usos y Costumbres, “se solidarizan” con los integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes y Profesionales de la Salud (SITPS) que se manifiestan en las oficinas centrales de los servicios de Salud de Oaxaca.

En este sentido indicaron que este Sindicato lucha para lograr sus derechos en cuanto a los trabajadores de salud, porque nosotros también tenemos derecho a manifestarnos.

Los habitantes de Santa Rosa, reiteraron que el ayuntamiento “sin avisarnos” abrió las elecciones, cuando ellos han elegido la autoridad a través de usos y costumbres.

“El ayuntamiento no quiere resolver el problema, entonces nos queda otra que manifestarnos”.

La persona que dijo representar a agencia comunitaria, pidió que les dejen de trabajar y conservar lo que hemos tenido, “aquí lo manifestamos, es que nos deje”.

“Las colonias tienen necesidades, sí el señor que está en la agencia se propuso para trabajar, que trabaje y no nos bloquee…”

De la misma manera, reiteró que esta situación “nos tiene aquí, solidarizarnos y con ellos”, toda vez que la lucha que han emprendida es por el derecho a que les reconozcan.