Transportistas advierten con paralizar el servicio para pedir la salida de los autobuses del SUR

0
172

Salina Cruz, Oax. Integrantes del Consejo de Autotransportes advirtieron con paralizar el servicio, ante la exigencia de pedir la salida de los autobuses de la línea SUR sobre la avenida 5 de Mayo y Coatzacoalcos.

Si bien desde el año pasado se había tomado la determinación por los integrantes del transporte concesionado local en la cual, planteaban que era necesario descentralizar a esa línea del centro del Municipio, debido a que no han venido respetando el acuerdo firmado en la que deberían de levantar el pasaje de su terminal y no hacerlo en diversos puntos.

De acuerdo con Javier Córdova secretario general de los taxistas de la CTM aseguró que hasta el momento no han entendido los representantes legales de la empresa Sur que debieron de levantar el pasaje de su terminal y llevar las puertas cerradas hasta después de la calle Manzanillo en donde pudieran hacerlo.

Es por ello que ahora están pidiendo su salida hasta la Calzada la Refinería, tal y como sucedió con las otras líneas foráneas como Istmeños y Transístmicos que también fueron retirados del primer cuadro de la Ciudad.

En base a lo anterior expuso que se ha solicitado a fin de evitar un enfrentamiento, porque es una línea caminera foránea y de orden federal, por lo tanto tienen que hacer su servicio fuera del Municipio.

Aunque a la manifestación de inconformidad se pueden unir los materialistas, camionetas de alquiler, taxis, urbanos y otras organizaciones que están siendo afectados por esta anomalía que vienen cometiendo los chóferes de la línea camionera Sur.

Y es que la inconformidad que han demandado los transportistas, es que los chóferes van levantando pasaje desde la Terminal del Sur atravesando la calle Coatzacoalcos hasta incorporarse sobre la avenida Tampico y llegar hasta el semáforo de la calle Progreso, implicando con esto que se genere una serie de inconformidades, porque no está permitido hacerlo.