Llama la iglesia a no seguir dañando la paz social

0
168

El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva, reiteró una vez más el llamado a organizaciones, grupos sociales y en particular al magisterio oaxaqueño, para no seguir dañando la paz social de la entidad.

El sacerdote que quien envió el mensaje dominical de la iglesia en ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, quien se encuentra en Roma, expresó que Oaxaca no se me merece una situación así y tal parece los oaxaqueños están acostumbrándose a no mostrar interés ni preocuparse por estos hechos que a la larga podrían desencadenar una serie de acontecimientos negativos para la sociedad.

Por ello invitó una vez más a todos los grupos sociales y líderes es para que ayuden a Oaxaca y fomente la reconciliación y la paz.

“El buen entendimiento entre todos de los que verdaderamente amamos a Oaxaca hagamos algo positivo si en realidad se está interesados en colaborar con el pueblo”.

Por otra parte, adelantó que el 2 de junio la arquidiócesis de Antequera Oaxaca celebrará los 25 años de servicio religioso del obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien llegó a la entidad en noviembre del 2012.

En tanto añadió que con la visita que hace el arzobispo José Luis Chávez Botello a Roma, la oración ha sido el mensaje que envía a la grey católica, porque permite acercarnos a Dios.

“Quien logra ser de la oración parte integral de su vida, no solo encuentra luz, si no que aprende a vivir y a proyectarse de manera constructiva con todos los que les rodea y nunca queda indiferente ante el mal”.

Señaló que la falta de oración tiene que ver con lo que pasa en Oaxaca, se constata cada día, por lo que es importante asegurar la oración en la familia y las capillas para colaborar en la reconciliación y la paz social.