Aumentan accidentes automovilísticos en el Istmo por ingesta de alcohol

0
180

Salina Cruz, Oax. La falta de seguridad y señalamientos viales ha generado que el viaducto y túnel se convierta en una zona de constantes accidentes automovilísticos. Aunado a la relación del consumo de alcohol y manejar ebrio.

De acuerdo con el delegado de tránsito, Abelardo Martínez Santiago expresó que ha habido una serie de accidentes en diversos puntos del puerto, esto relacionado con el consumo de alcohol y manejar en exceso de velocidad y sin respetar los límites de velocidad.

Tan solo añadió que en los últimos meses se ha tenido un ligero aumento de accidentes automovilísticos en la vía rápida como es el viaducto y túnel, esto porque muchos conductores no toman sus precauciones y aun viajando con su familia hacen caso omiso exponiéndolos a sufrir lesiones o incluso fallecer.

La fuente explicó que con el programa de alcoholímetro el objetivo que se busca es disminuir al mínimo los percances, pero lo más importantes es crear una cultura de manejo entre los conductores a fin de no exponerse o exponer a otros al momento de hacerlo sin responsabilidad.

Tan solo aseguró que en esa vía rápida hubo un accidente en donde un auto se incendió, aunado a que también otro accidente fatal en la que también algunos de los ocupantes resultaron lesionados, todos ellos derivado de la ingesta de alcohol sin responsabilidad.

La fuente dijo que hay un límite de velocidad permitido, pero muchos automovilistas no lo respetan y como consecuencia es la exposición de su familia o las personas que lo acompañan, por no tomar sus precauciones.

Insistió en que se dará la continuidad a los programas y protocolos para aplicar los programas de alcoholímetro en puntos estratégicos. Así también “exhortamos a los automovilistas a que respeten los señalamientos, los límites de velocidad y que lo hagan con responsabilidad”.