Sensibilidad y sentido común, guías que conducen la actual administración: JVJ

0
153

Cumpliendo con la palabra empeñada, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez se reunió con vecinos de las colonias José Vasconcelos, Postal, Artículo 123 y Morelos, reiterando su convicción y compromiso de hacer de la sensibilidad y el sentido común el signo característico de su administración.

De acuerdo a lo pactado con los vecinos el pasado 20 de mayo, el mandatario capitalino arribó alrededor de las 19:30 horas a un encuentro con los habitantes de esta zona de la capital, quienes en días pasados le habían planteado su preocupación por la cancelación del paso peatonal en el cruce que forman las calles Guerrero y Boulevard Eduardo Vasconcelos.

En un ambiente de cordialidad y respeto, el edil capitalino expresó a los vecinos su determinación de mantener funcionando ese crucero, sin realizar ninguna alteración, destacando que el semáforo establecido en este espacio permanecerá en operación.

“Cuenten con mi respaldo para que en esta esquina existan las condiciones de seguridad y movilidad para las miles de personas que diariamente transitan por este cruce vial”, aseguró el presidente municipal luego de escuchar y compartir la preocupación de los vecinos por la vulnerabilidad en que quedarían los peatones por el cierre de dicho paso.

Rodeado de decenas de mujeres, jóvenes y hombres de esta zona de la capital, quienes reconocieron su voluntad de generar soluciones a sus problemáticas, el presidente Javier Villacaña reiteró su posición de garantizar que ninguna de las acciones del gobierno de la ciudad provoque afectaciones, ni perjudique la vida y seguridad de ningún sector de la población.

En el marco de esta amena reunión en la cual se otorgaron respuestas puntuales a los vecinos, Villacaña Jiménez agregó que para disminuir al máximo los riesgos de algún percance en la zona, analizará junto con el Comisario de Vialidad la implementación de diversas medidas como señalización, dispositivos de reducción de velocidad o sistemas electrónicos para la detección y sanción de conductores que manejen a exceso de velocidad.

Aseguró que en las próximas semanas podría aprobarse el nuevo reglamento en materia de vialidad para la capital del estado, en el que se plantean sanciones fuertes para los conductores que conduzcan con exceso de velocidad y otras conductas imprudentes, cuya finalidad es prevenir riesgos que pueda perjudicar a los peatones, o bien, a otros conductores.

En su oportunidad, Isaac Avendaño Santiago, vecino de esta demarcación, agradeció el interés del Presidente Municipal de escuchar a sus ciudadanos y sobre todo, de garantizar el respeto a sus opiniones y sus aportaciones en la solución de los problemas que afectan a la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes también la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, José Luis Echeverría Morales.