Se prevé lluvias fuertes en localidades de Oaxaca

0
129

La Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dio conocer que debido al canal de baja presión ubicado en el sureste de la República Mexicana y que interactúa con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, se prevé lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en localidades de Oaxaca, así como en los estados vecinos de Guerrero y Veracruz.

Asimismo, informa que la tormenta tropical Amanda, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 50 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, favorecerá la entrada de humedad hacia el sur y occidente del país, con lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Jalisco, Colima y Michoacán.

Actualmente el sistema tiene un desplazamiento a 6 kilómetros por hora (km/hr) hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 65 km/hr con rachas de 85 km/hr. Se prevé que de continuar con este movimiento podría convertirse en huracán categoría 1, el domingo 25 de mayo.

Para este sábado 24 de mayo, la tormenta tropical Amanda se localizará aproximadamente a mil 30 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 90 km/hr y rachas de 110 km/hr, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste; mantendrá el flujo de humedad con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx