Rechaza Ayuntamiento intención de cerrar Refugio de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar

0
129

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Eva Patricia Bravo Espinosa rechazó versiones que indican supuestas intenciones por cerrar el Refugio y/o Centro de Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar (REGCPAVVI) por el contrario –agregó- existe el firme compromiso de fortalecer los protocolos de atención a las mujeres que se enfrentan a la violencia intrafamiliar o de género.

Por otra parte, Bravo Espinosa informó del interés de la actual administración municipal por construir un Refugio Femenil, que permita salvaguardar la integridad física y psicológica de las mujeres que han vivido violencia en la familia.

En relación al CAVVI, se revisa la posibilidad de mejorar la infraestructura con la que cuenta actualmente, con el propósito de ofrecer servicios y atención con calidad.

Lamentó la campaña de desinformación y desprestigio emprendida en contra de la institución y sus funcionarios, la cual ensucia la imagen de dicho centro en donde se ofrecen servicios de acompañamiento, protección y asesoría a las mujeres en situación de violencia.

Afirmó que el gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez no ha sido notificado oficialmente de queja o denuncia alguna por maltrato en el REGCPAVVI, sin embargo, destacó que se realiza una revisión constante por parte de las instancias municipales, para comprobar que se trabaja de acuerdo a las necesidades de la población femenil que por diversas causas requieren del apoyo de este organismo.

“La junta de Gobierno municipal, integrada por regidores y funcionarios del ayuntamiento, realizan evaluaciones constantes y puntuales de la correcta operación de este espacio”, aseguró la funcionaria.