Celebra Samy Gurrión apertura de centros de distribución Liconsa en Juchitán

0
124

El diputado federal Samuel Gurrión Matías celebró la inauguración de dos centros más de distribución de lácteos en el Istmo de Tehuantepec a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Samy Gurrión dijo que la suma de voluntades a través de la apertura de más lecherías fortalecerá la calidad nutritiva de las y los niños, así como mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de la agencia municipal de Salina de Marqués y en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.

Al término de la ceremonia de Entrega de Tarjetas a Nuevos Beneficiarios de Liconsa, realizado en este puerto, el legislador federal comentó que estas acciones emprendidas en todo el estado refuerzan la Cruzada Nacional Contra el Hambre que tiene como propósito mitigar la pobreza y marginación en Oaxaca.

Samy Gurrión coincidió que la alimentación es prioritaria y en particular para las familias de bajos ingresos que viven en zonas marginadas.

En este sentido, el diputado federal solicitó a la titular de Sedesol y al director de Liconsa que extienda la apertura de más centros de distribución en las comunidades indígenas de las ocho regiones del estado, a fin de combatir de manera efectiva la desnutrición y el hambre.

Cabe señalar que durante la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Sedesol, Juan Carlos Lastiri; el delegado de CDI en Oaxaca, Jorge Toledo: el titular de Sevitra, José Antonio Estefan Garfías: el diputado federal, Martín Vásquez Villanueva; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Jarquín López, y varios presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec.