Aprueba cabildo de Tehuantepec consejo de protección civil municipal

0
192

Tehuantepec., Oax., a 23 de mayo de 2014.- Con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de la población en caso de riesgos, emergencia o desastres, provocado por agentes naturales o humanos el honorable cabido de Santo Domingo Tehuantepec aprobó por unanimidad de votos en sesión ordinaria la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal.

La propuesta fue hecha por el presidente municipal Donovan Rito García dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 fracción cuadragésima de la Ley Orgánica Municipal, artículos 10, 11, 34, 35 y demás coordinantes de la Ley de Protección Civil para el Estado.

Donovan Rito dio a conocer que este consejo, es un órgano que conjunta la participación ciudadana y gubernamental para fortalecer la toma de decisiones ante diversas situaciones que pongan en peligro a la población, su patrimonio, el medio ambiente, la prestación de servicios ante riesgos, emergencias o desastres producidos por causas de origen natural o humano.

Aseguró que una vez integrado e instalado el consejo de protección civil permanecerá atento ante la ocurrencia de fenómenos naturales y lo que permitirá coordinar acciones de prevención, protección y auxilio a la población tehuantepecana.

Manifestó que de acuerdo a la ley de protección civil municipal el consejo estará integrado por el presidente municipal Donovan Rito García, Mario Hernández Mendoza secretario ejecutivo y Leobardo Ávila Ortiz secretario técnico.

Así como integrantes del cabildo, síndicos, regidores, protección civil, seguridad pública federal, estatal y municipal, ejército, armada de México, órganos de rescate, instituciones académicas y de salud, grupos voluntarios y asociaciones civiles, los cuelas tomaron protesta.

Donovan Rito García destacó la importancia de estar preparado para actuar de manera inmediata ante la amenaza de cualquier fenómeno meteorológico y en su caso declarar como zona de emergencia a nuestro municipio por afectaciones en la población por un desastre natural, que esperamos no suceda.

Hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a los reportes y avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y las redes sociales, dejó a disposición los números de emergencia 066.

Finalmente el edil declaró que la presidencia municipal será el centro de operaciones en donde los integrantes del consejo sesionaran las veces que sean necesarias para continuar los trabajos coordinados y el informe de la situación climatológica y agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad pública federal, estatal, ejército, marina protección civil del estado u organizaciones sociales.