Se registra fuga de gasolina en la zona norte del Istmo

0
199

Por Miriam Aguilar

Tras realizar trabajos de mantenimiento preventivo y rehabilitación de recubrimiento mediante limpieza del ducto y reforzamiento mecánico del Amoniaco de 10 pulgadas Cosoleacaque- Salina Cruz, se registró una fuga de gasolina la cual causó alarma entre los habitantes de la comunidad de La Chigola, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte de la Delegación de Protección Civil, se registró una fuga menor en el amoniaducto de Pemex, a 200 metros al norte de dicha población.

La emanación se percibió ligeramente a 10 metros del ducto que está fuera de operación, por lo que no ameritó evacuación de los habitantes, pero causó pánico por los antecedentes de derrames en la zona.

En el lugar arribaron presentes personal de Pemex y Protección Civil Estatal en coordinación con la población, quienes estuvieron monitoreando la situación para verificar que no causaran mayor daño al ambiente los residuos derramados.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) y CIA TDW Williams realizan trabajos a la altura de los kilómetros 203, 204 y 205 de la carretera transístmica, donde se encuentran las comunidades de Pozo de Agua, Colonia. Hidalgo y La Chigola pertenecientes al municipio del Barrio de la Soledad.