STYDE supervisa avances de obra a inaugurarse: Home Depot

0
182

En representación del Lic. Gabino Cué Monteagudo, el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico y directivos de The Home Depot, hicieron un recorrido de supervisión de obra con el fin de verificar personalmente los avances que registra la construcción de la tienda The Home Depot Oaxaca que dio inicio en el mes de febrero del presente año, ubicada en la calle Canal, de la ex Hacienda Candiani, al sur de la ciudad capital, en donde se informó que la apertura está prevista para el mes de agosto.

Durante el recorrido, el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego comentó que fue en el mes de mayo del año 2011, cuando se llevó a cabo una reunión de trabajo junto con el Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado;Ricardo Saldivar Escajadillo, Presidente y Director General de Home Depot México; Michael Lafaire, Presidente de Bienes Raíces de Home Depot International y Sergio Gutiérrez, Vicepresidente de Finanzas y Recursos Humanos de Home Depot México, donde se dieron a conocer los planes de expansión de la tienda Home Depot, en esta reunión se coincidió en el planteamiento de abrir 3 tiendas en el estado, en la ciudad de Oaxaca, Salina Cruz y Tuxtepec. Posteriormente, en enero del presente año, The Home Depot dio a conocer el inicio de la primera tienda en la Ciudad de Oaxaca.

Al día de hoy la obra tiene un avance del 70 %, mismo que genera empleos directos a al menos 250 trabajadores durante la construcción, además de 100 empleos permanentes en operación.

La llegada de The Home Depot a la entidad significa una inversión de 260 millones de pesos la cual permitirá consolidar el desarrollo comercial que la actual Administración de Lic. Gabino Cué Monteagudo impulsa en el estado.

A su vez, directivos de The Home Depot aseguraron que en breve dará inicio el proceso de reclutamiento y selección del personal que trabajará en el establecimiento de mejoras para el hogar, con la expectativa de crear cerca de 100 nuevas plazas de trabajo, mismas que serán ocupadas en su gran mayoría por oaxaqueños, a los que se capacitará y brindará un ambiente de trabajo sano, productivo y orientado a dar el mejor servicio al cliente.

La STyDE y The Home Depot aseguran que este proyecto permitirá que la población y las empresas dedicadas a la construcción en la entidad tengan lo que necesitan para mejorar su hogar y edificar sus proyectos con los mejores productos, con el mejor servicio y a precios competitivos, mejorando la calidad de vida de los oaxaqueños.