Presentan actividades de la Expo PyME Papaloapan 2014, en San Juan Bautista Tuxtepec

0
193

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor por medio del Fondo Nacional Emprendedor el Sector Privado y el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec dieron a conocer las actividades de la Expo PyME Papaloapan 2014 “Tecnología Base del Desarrollo Sustentable”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo en la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Tuxtepec.

Este evento tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico y el crecimiento empresarial fundado en las nuevas tecnologías, así como en la capacitación y promoción de programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores.

Además del intercambio de conocimientos, experiencias, modelos de éxito empresarial y el desarrollo de proveeduría con empresarios locales y nacionales, haciendo hincapié en el desarrollo de los sectores estratégicos, como pieza clave de la economía de la Cuenca del Papaloapan.

En conferencia de prensa, realizada en conocido centro social de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la STyDE, Joaquín Morales Noyola, comentó que durante la Expo se realizarán exposiciones de productos y servicios.

Asimismo, conferencias magistrales, desarrollo de encuentros de negocios, talleres de fomento a la cultura emprendedora, promoción de los programas de apoyo y acercamiento de productos financieros dirigidos a mipymes y emprendedores, los cuales darán fortaleza al desarrollo empresarial.

Expuso que 120 mipymes serán beneficiadas ya que éstas serán capacitadas en conferencias y talleres; participarán 74 empresas expositoras; habrá 50 encuentros de negocios; asistirán mil emprendedores asesorados y vinculados a la Red Oaxaqueña para Mover a México. Además se espera la llegada de aproximadamente 3 mil 500 asistentes.

Para la STyDE es de suma importancia emprender programas de capacitación a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con la finalidad de seguir aportando a la economía de las y los oaxaqueños y permitir el intercambio empresarial y el desarrollo de la proveeduría con empresarios locales, regionales y nacionales.

Al evento, asistió la Delegada en Oaxaca de la Secretaria de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas y el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel.