Buscan poner fin al conflicto entre taxistas y camioneros del SUR por la disputa de pasaje

0
213

Salina Cruz, Oax. A fin de resolver el problema que se ha venido presentando entre los taxistas de la CTM y chóferes de la línea SUR se realizó una reunión en la que pactaron un acuerdo de respetar la zona de ascenso y descenso de los pasajeros por parte de la empresa.

Y es que ambos representantes del transporte sostuvieron una reunión en la que analizaron resolver la problemática e incluso buscaron darle una solución a fin de reducir los constantes conflictos que se han presentado durante años.

Como antecedente los chóferes de la línea Sur venían realizando el servicio colectivo, es decir levantando pasaje desde su terminar en la avenida 5 de mayo siguiendo sobre la calle Coatzacoalcos e incorporándose sobre la avenita Tampico en donde iban levantando pasaje, situación que molestaba a los transportistas en el sentido en que no estaba permitido.

Al respecto el secretario general de la CTM, Javier Córdova Quevedo explicó que lo que buscan es reducir cualquier confrontación que se pudiera dar entre los transportistas de la línea SUR debido a que han estado invadiendo las rutas que no les corresponde por ser local.

“Nosotros somos respetuosos, es por ello que estamos buscando darle una solución pacífica, porque desde hace ya un buen tiempo nuestros compañeros taxistas nos han venido reportando que los chóferes del Sur han estado levantando pasaje en lugares prohibidos, pero además de estar dentro del municipio”, añadió.

De estos hechos se habían generado una serie de confrontaciones entre los taxistas cetemistas con los chóferes de Sur por la disputa del pasaje, pero además por estar levantado pasaje en lugares prohibidos.

En este sentido los taxistas sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa legal del Sur con la intención de llegar a un acuerdo a fin de evitar que se siga generando esta confrontación.