Presentan Plataforma Bienestar y Padrón Único de Beneficiarios

0
120

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, presentó la Plataforma bienestar y el Padrón Único de Beneficiarios, instrumentos que ayudarán al mejor manejo de la información y transparencia de los recursos públicos.

En el acto que encabezó el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Director de la Red Oaxaca de todos, Cristian Gabriel Cervantes Guerra, resaltó los alcances que se tendrán con la Plataforma Bienestar, la cual es una herramienta tecnológica en la cual se mejora la actividad gubernamental.

De esta forma se mejora la disponibilidad de información, se promueve la transparencia y se podrá realizar una evaluación de los programas sociales.

La plataforma Bienestar, destacó, participa en el cuarto premio a la innovación en trasparencia 2014, convocado por el IFAI, el Banco Mundial y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y tiene altas expectativas de lograr posicionarse en los primeros lugares del certamen.

Por su parte, el ejecutivo estatal resaltó que la Plataforma Bienestar es una aplicación informática que pone en disponibilidad para consulta del público, toda la información disponible de los programas sociales que conforman la Estrategia de Desarrollo Humano Bienestar.

Asimismo indicó que es ahora la referencia base para transparentar toda la política social del gobierno del Estado, adaptando los estándares de la iniciativa para el fortalecimiento de los programas sociales, de Transparencia Mexicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

De igual manera destacó que con esta iniciativa el gobierno del Estado se coloca a la vanguardia en el país al ser la única entidad que cuenta con un Padrón Único de Beneficiarios.