Inicia construcción de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula

0
156

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la unidad académica del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITST), la cual requerirá una inversión de más de 20 millones de pesos.

Junto al Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara y el Director del ITST, Miguel Ángel Méndez Rosado, el funcionario estatal mencionó que al colocar la primera piedra se sientan las bases para ofrecer un mejor servicio educativo a una región tan importante como la Mixteca.

Refirió que con una adecuada coordinación de esfuerzos se podrá crear un mayor número de espacios educativos para el Estado de Oaxaca que se encuentra por debajo de la media nacional en cobertura educativa a nivel superior.

La unidad académica del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro y San Pablo Teposculula contará con laboratorio básico multifuncional, laboratorios de cómputo, de alimentos e idiomas, una biblioteca, gimnasio y una sala audiovisual.

Beneficiará directamente a más de 700 estudiantes y se tiene previsto se concluya a principios del año 2015. La primera etapa de su construcción tendrá una inversión de seis millones de pesos.

En su oportunidad, el Director del ITST, Miguel Ángel Méndez Rosado, indicó que ante el crecimiento constante de la matrícula escolar de la institución a su cargo, se requieren mayores y mejores instalaciones para brindar una adecuada atención educativa, por lo cual agradeció el apoyo brindado por los diferentes niveles de gobierno para hacer realidad la edificación de la nueva Unidad Académica.

Al evento también asistieron, la diputada local Rosalía Palma López, el supervisor de obra de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Estado de Oaxaca, Víctor Aragón Sorroza, y el representante del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Juan Manuel Sánchez Moreno.