Llega Margo Glantz a Oaxaca con “Simple perversión oral”

0
204

Escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, investigadora emérita del SIN y miembro de número de La Academia Mexicana de la Lengua, Margo Glantz llega nuevamente a Oaxaca con una charla titulada “Simple perversión oral” a llevarse a cabo el viernes 23 de mayo a las 19 horas en la capilla del Centro Cultural San Pablo de esta ciudad.

 

El evento de acceso gratuito convocado por Editorial Almadía, el Centro de las Artes de San Agustín y la Fundación Alfredo Harp Helú, tendrá como figura central a la autora de libros de ensayo, cuento y novela.

En esta vasta producción literaria, destacan: La Polca de los Osos, editado por Almadía, Las genealogías, Síndrome de naufragios, La lengua en la mano, De la amorosa inclinación a enredarse en cabellos, Erosiones, ¿Sor Juana Inés de la Cruz, hagiografía o autobiografía?, Sor Juana: la comparación y la hipérbole, Apariciones, Zona de derrumbe y El rastro, este último, finalista del Premio Herralde de Novela.

La obra de Margo Glantz se caracteriza por el hábil manejo del lenguaje, por la erudición, por su agudeza crítica y por su originalidad creativa.

Es autora de Fundó y dirigió Punto de Partida (UNAM) y Guía de Forasteros (INBA). Ha recibido las becas Rockefeller y Guggenheim, el Premio Magda Donato (1982), el Xavier Villaurrutia (1984), el Sor Juana Inés de la Cruz (2003) y recientemente el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 en el campo de Lingüística y Literatura

Asimismo, ha sido profesora visitante en Yale, Harvard, Princeton, Berkeley, La Jolla, Barcelona, Viena, Dusseldorf, Berlín, Alicante, Buenos Aires, entre otras instituciones de gran prestigio internacional.