Inicia reunión de gabinete de seguridad en la Cañada sin presencia del Secretario

0
242

Sin la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, inició la reunión de seguridad y procuración de justicia de la región de la Cañada.

El evento programado para las 10 de la mañana congregó a presidentes municipales de toda la región; entre ellos, San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Teutila, Teopoxco, Chiquihuitán, entre otros.

Ante el retraso del funcionario estatal, el Secretario Técnico del gabinete regional, Martín Vela Gil, dio inicio la la reunión con los demás ediles. La finalidad del encuentro, según los organizadores, es presentar ante el funcionario las necesidades de seguridad en la zona, además de informarse sobre los recursos estatal y federales que pueden disponer los municipios para prevenir y contrarrestar el índice del delito.

Ante el retraso del funcionario, el también edil de Teotitlán, Vela Gil, comentó que, “en la otra ocasión -Alberto Esteva- canceló la reunión…” Sin embargo, dijo, “haremos la próxima reunión con o sin secretario”. El encuentro referido se realizará el municipio en Teutila en el mes de junio.

Dato: En ausencia de titular de la SSP, Sergio Pérez, director de procesos internos de la SSP presentó el informe de las acciones de la dependencia.