Obras de impacto social a favor de la gente de Mazatlán

0
153

Mazatlán Villa de Flores a 24  de septiembre del 2015.- Para brindar un mayor apoyo a las familias mazatecas que viven en  condiciones de vulnerabilidad la administración municipal, que encabeza Juan José Osante Pacheco, inició la construcción de un comedor comunitario en la localidad “Bario del Maestro” mismo que atenderá a más de 100 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La comunidad en cuestión tiene niveles de alto rezago social, además de tener población identificada en condiciones de pobreza extrema. Es por ello que en poco tiempo  la gente tendrá un lugar donde podrán alimentarse balanceadamente para así combatir la desnutrición y fortalecer la salud de la población en general.

La obra se está ejecutando con recursos 100% municipales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Forma parte de una estrategia para fortalecer la salud en el municipio, con acciones como ésta se atiende de manera puntual las necesidades del municipio en este rubro.

En este espacio comunitario, así como el que se construye en Pochotepec, se fortalece la buena alimentación de la población más vulnerable, principalmente en los niños para que tengan un mejor rendimiento y mejor aprendizaje en las aulas.