Demandas de trabajadores de Salud, justas: Tenorio

0
148

El Secretario de los Servicios de Salud en el Estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, reconoció como justas las exigencias de los trabajadores de la Sección 35, como también adelantó que se gestionan ante la federación recursos extraordinarios del orden de los 130 millones de pesos.

En este sentido señaló que las demandas del sindicato y su sección en el Estado tienen que ser resueltas por la federación, la cual desde hace tres años no ha ejercido recursos extraordinarios que se han solicitado para subsanar el déficit en materia de salud que tiene Oaxaca.

Aclaro que los recursos que se ejercen como presupuesto anual se “terminan hasta el último centavo” y es por ello que se recurre a la Secretaría de Hacienda para solicitar se otorguen un dinero de manera extraordinaria.

“Son 1, 300 millones de pesos de recursos extraordinarios los que se van a solicitar a la SHCP… no se puede hacer una gestión más alta y el sindicato y las secciones lo saben…”

En este sentido dijo que en su momento Ernesto Cordero como Secretario de Hacienda conoció el déficit que tiene Oaxaca; hoy también se le ha hecho de su conocimiento a Luis Videgaray, por lo que esperamos una respuesta: “por lo que la Salud de los oaxaqueños, en este caso, es de competencia federal…”, subrayó.

¿Eso quiere decir que la salud de los oaxaqueños no le interesa?

-Tan no le interesa… que Oaxaca es el único Estado de la república que no tiene un hospital pediátrico… A tres secretarios se les ha hecho la petición de inscribirlo en el presupuesto del gobierno federal y hasta hoy no se ha tenido respuesta: La federación no ésta interesada en la salud de la niñez de Oaxaca.

Por lo que respecta a las demandas de los trabajadores de la Sección 35 son la regularización de empleados y la inversión para que la red hospitalaria se fortalezca.

“De las 1, 450 regularizaciones que se prometieron nos dieron 280… la petición es justa, como también sabemos han sido tolerantes”.