Radicalizan las acciones comités de colonias en el Municipio

0
239

Salina Cruz, Oax. Luego de manifestarse los integrantes de comités frente al Sistema de Agua Potable para demandar tres puntos que son el restablecimiento del servicio de agua, el desconocimiento de Rafael Toledo y la asignación de José Roberto López como administrador del SAP.

Y es que desde las 8:00 horas, cerca de 70 personas entre ellos representantes de 25 comités de agua potable se concentraron para demandar el servicio de agua que ya se cumplió cerca de un mes sin el vital líquido y donde hasta el momento no se ha logrado darle una pronta solución.

Los inconformes encabezados por Alberto Martínez Aparicio representante de la Coordinadora de Colonias Unidas se concentraron frente al Sistema de Agua en la cual, analizaron varios puntos que hasta el momento tanto el gobierno del estado y la Comisión Estatal del Agua le habían dado una solución que se viene arrastrando desde el 25 de marzo del presente año.

Con pancartas en mano, los inconformes discutían y analizaban las acciones a seguir al reconocer que estaban siendo “engañados” por el coordinador de los organismos operativos Javier Serralengue, así como el director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, quienes simplemente le estaban dando largas al problema que ya habían planteado y tenían conocimiento.

Por una parte, Maricruz López Aguilar secretaria de la junta de vecinos aseguró que no van a permitir por ningún motivo uno de los puntos previamente pactados que es el ingreso de Rafael Toledo Méndez en el SAP, asimismo han externado que en caso de no aceptar la propuesta de José Roberto López como administrador seguirán en las mismas acciones.

A ello también Alberto Martínez Aparicio representante de la Coordinadora de Colonias Unidas habló que es necesario que cada uno de los representantes de comités estén firmes en las decisiones que van a tomar, pero que además exigirán que se realice una investigación a fon del fraude de la supuesta reparación de los pozos y el tanque que no dieron resultados y como consecuencia dejó sin servicio al Municipio.

En medio de coros los inconformes vecinos exclamaban “Queremos que José Roberto sea el administrador”, “No vamos a aceptar a otra persona que no sea él”, eran algunas de las consignas que lanzaban.

Alfredo Noyola también lamentó que a pesar de haberse levantado una firma de 152 comités en donde demuestran su rechazo a las imposiciones que realizan los funcionarios de la Comisión Estatal del Agua están en la postura de no aceptar y que buscarán dialogar con la responsable del módulo para darles a conocer la problemática y las futuras acciones que realizarán.

Aunque la principal preocupación que muestra el gobierno de Oaxaca con funcionarios del CEA y una empresa a la que le asignaron los trabajos es que arranquen porque el lapso que se dio ya está corriendo.

Además se dio a conocer que la inversión no abarca 140 millones de pesos, sino que la cifra se duplicaría y es por esta razón que hay el interés de algunos de quedarse como administrador y que puedan manipular los recursos.

Luego de varias horas, los integrantes de comités de colonias decidieron cerrar la oficina del Sistema de Agua Potable para ejercer mayor presión al gobierno del estado y rechazar las propuesta en mención.