Prepara Sección 22 de la CNTE toma de tiendas departamentales en Oaxaca

0
187

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara la toma de tiendas departamentales y casetas de peaje en el estado de Oaxaca.

Los profesores refirieron que la movilización es como parte de su jornada de lucha en el marco de la mesa de negociación de la CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob), asimismo para exigir el gobierno de Oaxaca una segunda respuesta a su pliego petitorio, esto luego que en su pasada asamblea estatal la CNTE calificó como insuficiente lo entregado por Gabino Cué.

El paro está contemplado para las 15:00 horas de este miércoles.

De acuerdo a la convocatoria los maestros del Sector Periferia y organizaciones sociales tomarán la Caseta de Huitzo; el Sector Etla tomará la caseta de peaje ubicada en la carretera a Télix.

Mientras que el centro comercial Plaza Bella estará en manos de profesores del Sector Ciudad; Plaza Oaxaca, por Sector Estatales y Plaza del Valle por el Sector Ocotlán.

En tanto, prevén que los sectores de Miahuatlán, Tlacolula y Zimatlán, tomen las instalaciones de la tienda Sams; pero, según el documento de la Sección 22 del SNTE aún se está valorando esta acción.