Normalistas exigen convocatoria para nuevo ingreso

0
163

Con el temor que a partir del próximo ciclo escolar se concluya el ingreso a las normales del Estado y por ende el cierre progresivo de estos centros de enseñanza, estudiantes normalistas de Tamazulapan protestan en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo a la versión ofrecida por Liliana Padilla, estudiante de la Normal Vanguardia de Tamazulapan, su presencia en la capital del Estado responde a la exigencia que existe para la emisión de la convocatoria para el nuevo ingreso en las once normales de la entidad.

Indicó que el documento debe ser aprobado y firmado por el colegio de directores, reunión de la cual sólo se brindan largas y no hay una respuesta favorable para la emisión de la misma.

“Sí no hay convocatoria no hay ingreso… y esto va a ver con el tema que se maneja en el sentido de cerrar las escuelas normales… situación que nos preocupa”.

En este sentido, dijeron la normal de Tamazulpan, como otras, alberga hijas de campesinos, por lo que también una exigencia es no se suban las cuotas de inscripción para los alumnos.

“Des hace dos meses se ha estado manejando con el colegio de directores la emisión de la convocatoria y hasta ahora no hay respuesta…”

En este sentido, dijo, se toman ya medidas, como la toma de instalaciones en normales del estado y no descartan trasladar su protesta al IEEPO.

Fotos: Hugo Valasco y Diego Zapata